jueves, 16 de octubre de 2014

Fruits Basket


¡Hola a todo el mundo! Hoy vengo muy, muy contenta porque os traigo una reseña muy especial para mi. Porque Fruits Basket fue, nada más ni nada menos, que el primer manga que leí en mi vida y el que me impulsó a leer más. Pasemos a la reseña pues. ^^

Ficha técnica

  • Título: Fruits Basket
  • Mangaka: Natsuki Takaya
  • Tipo: Manga
  • Género: Shojo, comedia romántica, harem invertido, fantasía, drama
  • Año: 1999-2006
  • Otras plataformas: Anime 
  • Capitulos: 136 capítulos (23 volúmenes)

Sinopsis

Tohru Honda es una estudiante que después de la muerte de su madre decide vivir sola en una tienda de campaña en el bosque, propiedad de la familia Sohma. Una noche es encontrada por Yuki Sohma, el "príncipe" de su escuela, este y su primo Shigure le pide que viva con ellos. Dentro de la casa conoce a Kyo, otro integrante de la familia Sohma y la terrible maldición que pesa sobre ellos que consiste que al ser abrazados por el sexo opuesto se transforman en animales del zodiaco chino.

Personajes

Entre los personajes cabe destacar:


  • Tohru Honda es una chica muy alegre, cariñosa y feliz, pese a su pasado. Se preocupa mucho por la felicidad de las personas que le rodean. 
  

  •  Kyo Sohma esconde un oscuro pasado. Está obsesionado con ganar a Yuki. 


  • Yuki Sohma es llamado el "Príncipe" de su instituto. Es un chico muy dulce, atento y listo. 




  •  Shigure Sohma es el único adulto que vive en la casa Sohma, pese a eso es muy inmaduro e infantil. Aunque cuando la situación lo requiere sabe ponerse serio y actuar como el adulto que es. 

Reseña

Me animé a leer éste manga porque empecé a ver el anime pero me di cuenta de que sólo tenia 26 capítulos y la historia estaba inconclusa y necesitaba saber cómo acababa.
 
Aunque la historia está catalogada cómo shojo, la verdad es que es muy oscura y trágica.
La idea de que los personajes se convirtieran en animales del zodiaco chino me encantó, me pareció muy original y daba paso a situaciones muy cómicas. Aunque es cierto que esto sólo se da en los primeros capítulos pues luego la historia se complica. Hay muchísimas sub-tramas que se entrelazan con la trama principal. Todos los personajes tienen un pasado bastante duro y eso ayuda a que el lector empatice con todos los personajes. 
El dibujo me pareció simple pero muy bonito y el manga, aunque es bastante largo, se lee en seguida porque la historia te atrapa desde el primer capítulo. 

No puedo decir mucho más de éste manga porque como lo leí hace tiempo no lo tengo muy fresco, lo que sí recordaré siempre fue su final. Es el final más perfecto y bonito que he leído nunca en un manga.

En definitiva, aunque es un manga shojo, creo que puede llegar a gustar a todo tipo de lectores. Pues la historia no se centra exclusivamente en el amor y es bastante seria y oscura.
Es un manga que sin duda recomiendo.  









4 comentarios :

  1. Hola! vi este anime hace un par de años ya y fue entretenido, aunque no terminó de gustarme su dibujo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te soy sincera a mi al principio tampoco me gustaba... pero no sé si fue porque me gustó muchísimo la historia o qué, que me acabó encantando :3
      Muchas gracias por pasarte y comentar. ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta Fruits Basket! También fue mi primer manga.
    En el anime dejan la historia bastante inconclusa y quería conocer su final, así que no lo dudé. La historia tiene un cierre muy satisfactorio y me encantó la manera en que fueron profundizando en las historias de cada uno de los personajes. Muchas emociones juntas :')
    Kyo es mi preferido <3
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii me encantó Kyo!! Tenia como una pequeña obsesión con él cuando leía el manga, fue sin duda mi personaje favorito :3
      Además en el anime la cagan con muchas cosas como con Akito y eso...
      ¡Un besazo enorme! ^^

      Eliminar